viernes, 29 de abril de 2011

José Mourinho, Florentino Pérez... e Inda

Ajenos a la polémica sobre si es tarjeta roja o no a Pepe, los aficionados que de verdad aman al Real Madrid, creo que ahora mismo, deben estar avergonzados, no de su equipo, que en parte sí, sino de su entrenador, de su gran entrenador. Quizás llegue tarde a hacer esta crítica porque lo habrán escuchado ya absolutamente todo sobre los comentarios de Mou, sobre el juego ayer del Real Madrid, sobre… yo que sé, sobre todo supongo. Estaréis colmados ya de tan amplios resúmenes en la televisión del gran clásico de rugby de ayer. Ay, perdón, de fútbol. Aunque bueno, más vale decir de rugby que de balompié, porque el partido que planteó ayer el señor José Mourinho es de aupa. Un club como el Real Madrid no debe, o mejor no puede jugar así. Porque ayer no parecía el Real Madrid, parecía un club entrenado por el mismísimo Javier Clemente, pelotazo y “p’arriba”. El club blanco salió a amarrar el 0-0, como si en tu casa fuese bueno un empate “gafas”. Vale, puedes aguantar, jugártelo todo a la vuelta, que si… PERO NO PUEDES CONVERTIR AQUELLO EN UNA BATALLA CAMPAL, por el amor de Dios, que parecían toros no personas. Y todo se debe al jefe, al portugués. Es imposible que un tío tan noble como Álvaro Arbeloa, se haya convertido ahora en tres partidos en el mismísimo Jack “el destripador”. Y da la casualidad que al final, en las entrevistas personales, todos, dijesen lo mismo que Mourinho.

Y ojo, a Schuster lo echaron por decir “En el Camp nou, hoy, es imposible ganar”. A Pellegrini, por no ganar la Champions y a Mou… él es intocable. Es Dios. Ya sé que al alemán no lo destituyó Florentino Pérez, pero, a Pellegrini si, y lo echó por la presión, más que del Bernabéu, de un diario deportivo, dirigido por un madridista cerrado, que se piensa el presidente del club y que parece mandar más él, que Florentino. Creo que sabrán ya de quien se trata, y por si no lo saben, empieza por “I” y termina “nda”.

Volviendo al partido, lo que dijo José Mourinho sobre Josep Guardiola es realmente de personas crueles que lo único que buscan es hacer el daño ajeno. Decir que le daría vergüenza ganar la Copa de Europa ganada por el técnico del Barcelona, es de cómo ya he dicho personas malévolas. ¿Y qué pasa, las suyas no son “sucias”? Sólo le recuerdo el robo del Oporto al Depor, de tu primera copa, y el robo del Inter al Barça en la segunda, apúnteselo, que de Stamford Bridge bien que te acuerdas, pero de lo que no te interesa no. Por cierto, que en el golazo de Iniesta, el técnico del Chelsea era Guus Hiddink y no usted, que ya le habían dado largas en Londres, ¿lo recuerda?.


Así que, si el Real Madrid, sigue siendo un club señor, de los grandes, debería Florentino Pérez, echar a Mourinho y dejarse de tanto gasto en jugadores que no aportan y traer por menos precio a canteranos que se fueron, como Mata, Jurado, Negredo o Borja Valero entre otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario