lunes, 1 de abril de 2013

Palabra de ateo


Increíble. La pasión con la que la gente 'vive' la Semana Santa es eso, increíble. No me podía imaginar ésto hasta que realmente he estado involucrado. No, no he trabajado como otros. Solamente he portado un trono, acompañado por personas, pero me ha servido para abrir los ojos y ver lo que significan los pocos días del año en que creyentes, ateos y escépticos se unen para disfrutar de noches cargadas de magia, emoción y sentimiento.

Nunca he creído. Siento si decepciono a alguien, pero es así. Cuando era pequeño no salía de casa para ver las procesiones, no iba a ningún evento de la fe , ni tenía intención de hacerlo. Pero todo el mundo crece, yo inclusive. Y aunque mis ideales siguen siendo los mismos, me he visto involucrado en una serie de eventos religiosos, que me han hecho mirar el 'otro lado' con otros ojos. Quizás no exista Dios. Que fue un invento de los romanos por su miedo a la muerte. A lo mejor sí existió un hombre bueno que hizo todo lo que dicen los apóstoles. El caso es que real o no, me he dado cuenta que la fe es muy fuerte y aunque no mueva montañas, sí puede sensibilizar corazones ajados como el mío. Ver a gente llorar porque la lluvia impidió que se realizase la procesión al completo, o simplemente, porque se acabó, bastó para concienciarme de que no merecen ser el blanco de risas inútiles. 

Doy gracias a la gente que ha confiado en mi para hacer de Jesucristo en una obra de teatro y para guardarme un lugar en el trono. Ser costalero es mucho más que apoyar el hombro en el hierro. Tampoco sirve para mostrar tu hombría a todo el que te ve. Sirve para disfrutar con tu pueblo de horas extraordinarias, que para mi, ya es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. 

Sólo queda esperar. Un año. Parece mucho, pero ya queda un día menos. Gracias de corazón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario